Bullrich cuestionó el rechazo de JxC a Milei: “El tema se cerró de una manera no clara”


La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de cerrarle las puertas a la incorporación de Javier Milei: “No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia”.”En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. No me parece que haya sido una buena metodología arrancar por los ‘no'”, sostuvo la dirigente opositora, en diálogo con Continental.Este miércoles, en una reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora, los principales referentes de Juntos por el Cambio acordaron que cualquier incorporación al frente deberá ser aprobada por unanimidad. Además, a través de un duro comunicado, acusaron a Javier Milei de intentar “quebrar” la unidad de JxC y de ser “funcional” al oficialismo.La ex ministra de Seguridad volvía de Miami y llegó más tarde a la reunión. Cuando ingresó al salón del Instituto Hannah Arendt, en Recoleta, la decisión ya había sido tomada. Pidió entonces reabrir la discusión, pero le contestaron que el tema ya se había cerrado.”No estaba en agenda y no había sido discutido previamente por los partidos”, se quejó Bullrich. “Intenté discutirlo, pero el tema ya se había cerrado, desde mi punto de vista, de una manera no clara”, relató.
“Es importante una metodología de trabajo, democrática, clara, transparente, cuando los temas no están en debate, no surgen así de la nada”

“Son discusiones que se tienen que dar de una manera más ordenada, consultando a más gente, generando otro tipo de debates previos, más democráticos”, sostuvo. Y añadió: “El hecho de que se haya decidido de sin haber consultado a los partidos, o sin estar en temario, un tema de esta envergadura, me parece que fue un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas de Juntos por el Cambio”.Por otra parte, señaló que Milei “nunca pidió entrar a Juntos por el Cambio”: “Estamos discutiendo algo abstracto. No me parece que sea razonable discutirlo de esa manera. No me parece un debate para este momento de la Argentina, cuando nadie está pidiendo entrar a JxC”.



Source link

Related Posts

Add Comment