Alejandro del Valle, detenido por presunta violencia familiar y abuso sexual



El empresario Alejandro del Valle fue detenido este viernes por presuntamente cometer los delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención ocurrió en el Aeropuerto Intencional de la capital (AICM), detalló la institución esta mañana en sus redes sociales.

En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad pic.twitter.com/BhpjjqyY09
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 6, 2022

 
Del Valle es accionista de la aerolínea Interjet, que en los últimos años ha enfrentado problemas financieros e incluso tuvo que frenar sus operaciones.
En ese contexto, el año pasado, Del Valle estuvo detenido alrededor de dos meses y medio —entre septiembre y diciembre—, acusado del delito de fraude.

Logró salir libre tras el pago de una garantía económica, según lo reportó entonces el diario La Jornada. Tras ser liberado, voló a Houston, Texas, en Estados Unidos, de acuerdo con su familia.
Ahora, bajo esta nueva acusación, deberá ser puesto a disposición de un juzgado para que se defina su situación jurídica.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment