Video: A DOS VOCES (Programa completo 4/5/2022) | Melconian y María Eugenia Vidal



“A DOS VOCES” CON MARCELO BONELLI Y EDGARDO ALFANO (Programa completo 4/5/2022) | Cruces en el oficialismo: los Pimpinela de la política
Alberto Frenández y Cristina Kirchner, sin vuelta atrás: dos meses sin hablarse.
Carlos Melconian (Economista): “Lo económico necesita respaldo político. Hay que ver el respaldo político del propio Presidente.
“(Sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) Es una alianza que tiene una estructura desde el nacimiento complicada en términos de gobernabilidad”.
“Con Guzmán negociando la deuda, independiente de si el acuerdo con el FMI es bueno o malo,el ministerio Economía está centrado en la deuda.
“Hay que ver por qué Guzmán está ahí. Es una obviedad que no tiene una buena gestión en términos de crecimiento e inflación”.
“La economía no tiene solución hasta 2023. Debe primar el instinto de supervicencia. Supervivencia es llegar sin complicaciones adicionales. Flotar de esta manera le deja todo al que viene”
“El que venga va a tener un bolonqui enorme”.
“Esto es distinto al 2015 porque es sintomático, no asintomático. La sociedad argentina se ha dado cuenta de que este es gobierno perdedor. A la oposición se le abrió una oportunidad antes de tiempo en el 2019. Hay un escenario de no querer quedar pegado.
“La gente está avivada.
“Este no es un FMI de pechuguita con puré de calabaza porque le pasó la pandemia, sabe que este gobierno no va a resolver nada y está esperando otra administración para ver cómo empalma su préstamo”.
“La nueva administración tendrá que tener toda la cuestión de la deuda en la cabeza. No solo lo del Fondo, también lo de los bonistas y la deuda en pesos que este gobierno ha incrementado sideralmente, es la deuda del Banco Central. Este momento es más evidente que 2015.
“Hay que apoyar y dar la batalla cultural respecto a cómo se hacen las cosas en un mundo estable, capitalista, y occidental que tiene conflicto en todos lados, pero Uno más uno es dos y la Argentina viene probando esquivar el bulto y no logra recomponer su economía; la gente es muy inteligente y se va a dar cuenta que hay que volver a las fuentes.
“La gente está dispuesta a cosas más serias.
“No se puede decir que bajar la inflación es fácil porque uno queda esclavo de ese video, pero no hay peor gestión que la que no se hace y hay que hacerla”.
“Hay que ser perseverante solo por copiar a los que les va bien”.
“No le quiero sacar el traste a la jeringa, pero no tengo nada que ver con esto. Hay que ser consecuente con las cosas que funcionan en el mundo.
“Este gobierno, que es la continuidad de lo anterior a Macri, aumentó 50% el gasto público porque tenía con qué, la presión tributaria al sector privado, el déficit fiscal. tenemos 50% de inflación y duplicó la pobreza. Es un ajuste a la bartola y termina con el doble de pobreza.
“Mi definición de ‘Traigan a Copperfield’ fue práctica.
“(Milei y su propuesta de dolarizar la economía) “Pensar que Argentina puede estar en la puerta de la convertibilidad es un disparate. Hay que tener las condiciones si es que te gusta. Transformemos esto en una discusión práctica, no para la tribuna que dice ‘si dolarizás al otro día la inflación es cero al otro día’.
“La oposición tendrá que acomodarse, tener un candidato y la viveza de saber que tiene un penal casi sin arquero. Tiene que resolver sus temas de manera inteligente. Hay que separar la economía de la política. Hay que ir al modelo peruano o al modelo chileno.

La inflación “carrito” | Pablo Novak: “Antes yo veía que a un actor le podía ir bien.
“Me pega mal la gente que se está yendo. ‘Que se vayan’, no. Es horrible”.
“Nos comimos el loop de la cuarentena en la pandemia. Hay mucha gente que vive de planes.
“Tenemos que pedir permiso para progresar”
“No tenemos capacidad de ahorro”.
“Los que bancan a Cristina le creen todo lo que dice. Tiene más peso que Alberto.

María Eugenia Vidal: “Es una enorme irresponsabilidad. Revela una gran indiferencia a lo que le pasa a la gente. Hoy el que trabaja de modo formal puede ser pobre. Es un gobierno que no se conmueve con las cosas más básicas. No hay registro. El único registro es qué dijo el ‘Cuervo’ Larroque, qué le contesta Manzur y si Cristina va a decir algo el viernes. En ese andarivel está el Gobierno y eso genera bronca de parte de los argentinos”.
“Hay una irresponsabilidad innegable que es de Cristina y Alberto de gobernar porque para eso los eligió la gente en 2019 y no lo están haciendo, ni siquiera es que están gobernando mal, no están gobernando”,
“No están dando respuesta. La energía del Presidente y de la vicepresidenta y de todos los que los acompañan están en otro lado. Hoy hubo una reunión de gabinete después de seis meses, no lo puedo concebir.
“No están gobernando y no están dando respuestas porque se están peleando.
“Milei es el síntoma, representa el enojo de la gente con la política. JxC tiene que trabajar para ser la única alternativa que le puede ganar al kirchnerismo en la Argentina”.

source

Related Posts

27 Comments

Add Comment