Hombres armados sacan de su casa a hermanas en Michoacán



Michoacán.- La noche del pasado 9 de mayo, un grupo armado irrumpió en una vivienda de la comunidad de Carindapaz, municipio de Senguio, Michoacán, de donde sustrajeron a las hermanas Laura y Claudia Mateos Reyes, quienes siguen desaparecidas.
Testigos refieren que entre 10 y 11 de la noche del pasado lunes, varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en el domicilio particular de esa localidad.
Los criminales tomaron por la fuerza a las jóvenes de 26 y 30 años de edad, respectivamente, y antes de llevárselas golpearon a más familiares que estaban en la casa.

Laura y Claudia fueron sustraídas con rifles que apuntaban a sus cabezas y entre jaloneos, mientras dos niños, hijos de una de las víctimas, eran testigos del hecho.
Los testigos relataron que a raíz de que las hermanas Mateos Reyes fueron privadas de su libertad, han recibido varias llamadas de extorsión, las cuales han ignorado.
Unas de esas llamadas se realizaron desde un hotel del estado de Tamaulipas, otras desde cárceles de diferentes entidades y otras más de números que no han podido identificar.

Desde entonces nada se sabe de las dos mujeres, por lo que sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán y piden el apoyo de más autoridades.
Leer más | Michoacán sube al primer lugar en homicidios dolosos, con 250 en febrero; otros 12 estados también tuvieron incrementos

Clamaron en ese sentido que los tres órdenes de gobierno desplieguen un operativo para dar con el paradero de las jóvenes mujeres y que sean rescatadas con vida.
Senguio está ubicado a 126 kilómetros de la capital michoacana, en la región Oriente de la entidad, una de las más violentas por la disputa entre organizaciones criminales.

Madre e hija asesinadas en Zamora
En tanto, en los límites de Michoacán y Jalisco, dos mujeres fueron asesinadas a tiros por un grupo armado, que también dejó a un hombre lesionado en Zamora.
El ataque ocurrió sobre la calle Olmo, de la colonia El Vergel, a la altura de la cancha de fútbol de esa colonia popular, una de las de mayor incidencia delictiva de ese municipio.
Los reportes señalan que los hombres descendieron de motocicletas y dispararon directamente contra la joven de 21 años de edad y su madre de 44.
Ambas víctimas murieron de inmediato, mientras que un hombre quedó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de esa ciudad donde se reporta grave.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment