Activistas y familiares protestan en Fiscalía de Puebla



Activistas, familiares y amigas de Cecilia Monzón, abogada asesinada en Cholula, Puebla, este 21 de mayo, protestaron a las afueras de la Fiscalía de Puebla para exigir justica por el crimen.

#Ahora | Activistas feministas y amigas de Cecilia Monzón se reúnen a las afueras de la Fiscalía de Puebla para repudiar el asesinato de la abogada y defensora, así como para exigir justicia por el crimen. #JusticiaParaCecilia
📹@dannychazari pic.twitter.com/I91EFs0e4q
— Manatí (@Manatimx) May 22, 2022

El medio independiente Manatí, registró la manifestación que comenzó a las 10 de la mañana de este 22 de mayo.

¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, gritan las manifestantes.
“Lucha por la justicia, en nombre de Cecilia Monzón, luchar por la justicia de este estado, por las mujeres de Puebla y del país entero que hoy no estamos seguras, que hoy nos dicen que no podemos ser libres”, sentenció una de las asistentes a la protesta.

🚨| Familiares y amigxs de Cecilia Monzón recuerdan que la activista y abogada también era madre de un menor de edad.
“Hay que luchas por la justicia”, señalan. #JusticiaParaCecilia
📹 @dannychazari
🔗https://t.co/FfA2U09ixF pic.twitter.com/LplW4lrdgG
— Manatí (@Manatimx) May 22, 2022

La dependencia fue asegurada por decenas de policías estatales.
En redes sociales, se dio a conocer un documento en donde activistas, académicas y defensoras de derechos humanos exigen el esclarecimiento del feminicidio de Cecilia.

#JusticiaParaCecilia Monzón
Más de 1,000 mujeres políticas, activistas, organizaciones, académicas, defensoras, etc., firmamos este desplegado para exigir a las distintas autoridades justicia para nuestra compañera Cecilia Monzón. @FiscaliaPuebla @MBarbosaMX pic.twitter.com/W08hSJGF4B
— Martha Tagle (@MarthaTagle) May 22, 2022

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada la mañana de este sábado por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, según las primeras versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico y el ataque fue directo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio acordonaron la zona, en tanto se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.
Cecilia Monzón era abogada penalista, con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género; activista feminista; y también se desempeñó en diversos cargos de la administración pública.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment