Llega el suceso teatral “Come From Away” a Buenos Aires


El 4 de junio se estrena en el Teatro Maipo el aclamado musical de Broadway “COME FROM AWAY” con 15 actores en escena, banda en vivo y la dirección de Carla Calabrese y producción de The Stage Company, responsables del éxito “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, “Shrek el Musical” y muchas otras.

Come From Away cuenta la historia real de más de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) y de la gente de este pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura.Cuando 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en esta isla, el 11 de septiembre de 2001, ante los terribles atentados que sufrió Estado Unidos y esta pequeña isla se vio duplicada poblacionalmente en un instante.Con Filo.News asistimos a la presentación de la obra y pudimos hablar con Carla Calabrese (Dirección y adaptación) y Marcelo Kotliar (Adaptación)”La adaptación la hicimos hace cuatro años. Y en su momento viajamos a Nueva York, vimos la obra, conocimos gente de la producción, el elenco, y fue un placer. Pero a su vez fue difícil porque son muchísimas canciones, y adaptar canciones es mucho más difícil que adaptar guiones”, comienza diciendo Carla.

Al tiempo que Marcelo acota: “es una obra muy narrativa, que es casi como un documental, entonces tiene que ser muy claro, y se tiene que entender la historia más que nada. Tiene mucho de narrativa, más que de canciones clásicas y hay pocos solos”, explica sobre la puesta en escena.Sobre el concepto de la obra, Carla remarca que el mérito se lo llevan los autores que recabaron las entrevistas y escribieron la historia, a su vez resalta que “lo lindo de contar historias reales es el componente humano que tiene”.
“Esta obra es súper importante para mostrar también las cosas buenas que pasan en el mundo, porque si no tienen prensa solo las malas”

Y eso es lo que más los atrapó de la obra, el poder contar una historia que ponga un manto de luz en las buenas acciones de los seres humanos, en medio de tanta violencia y malas noticias.”Esta obra es súper importante para mostrar también las cosas buenas que pasan en el mundo, porque si no tienen prensa solo las malas, entonces era una gran responsabilidad para nosotros poder contar y que se entienda de verdad todo esto que estaba pasando luminoso, mientras tantas cosas horribles estaban sucediendo al mismo tiempo en otro lugar”, describe Carla quién también sube al escenario a interpretar a algunos de los personajes.A lo que Marcelo Completa: “La pieza habla sobre todo de la solidaridad y dar una mano y un abrazo en el momento en que la gente lo necesita, cuando te sentís solo, perdido, lejos y que de repente venga alguien y te diga vení a mi casa a ducharte, a comer, es esperanzador”.

También pudimos conversar con Patricio Witis, reconocido actor y coach vocal del circuito de teatro musical que nos contó cómo le llegó el proyecto y qué cosas le sucedieron a él con esta puesta.”Esta propuesta me llegó pre-pandemia y estaba feliz de volver al Maipo, de volver a Stage company a trabajar con ellos. No conocía demasiado la obra, la leí y me gusto. Y después como todos sabemos, se truncó”, arranca contando. “Pasaron dos años, pasaron muchas cosas en el medio, y cuando nos vuelven a convocar para hacerla, dije…bien. Pero cuando empezamos a ensayar, la obra me atravesó desde otro lugar. Fue como que se re- significó todo. Y hoy estoy feliz de poder estar contando esta historia, que después de dos años de mucho dolor, trae algo tan lindo para mostrar”, asegura.Con una larga carrera en musicales, Patricio, remarca que le encanta que sea un hecho real, ya que no hay muchos musicales que cuenten historias reales. A su vez comenta la complejidad que tiene la puesta en escena ya que manifiesta que está hecha como si fuera un “reloj suizo, porque si te olvidas de una cosa le jodes el trabajo al que viene y si no moviste una silla donde va, lo arruinas. Por eso requiere de mucho ensayo”.Además asevera: “En esta obra casi no hay solos, entonces lo vocal también tiene que ser muy limpio para que se entienda a la perfección. Pero al mismo tiempo es tan divertida para el actor, porque acá estas todo el tiempo en el escenario, te pones un gorro sos un personaje, te pones una bufanda sos otro. Es completamente coral, más allá de que están Edgardo Moreira, Mela Lenoir, Marisol Otero y muchas figuras de musicales, es una obra donde no hay protagónicos, somos todos iguales contando una historia todo el tiempo”.Y recuerda como fueron aquellos primeros ensayos, cuando luego de la pandemia se juntaron para realizar las primeras pasadas y terminaron todos muy conmovidos: “Mientras hacíamos los primeros ensayos llorábamos y no podíamos creer esta historia y lo que estábamos contando, así que feliz de ser parte”.

Finalmente desde el equipo invitan a ver esta obra para recordarnos que los seres humanos somos capaces de hacer cosas lindas cuando nos unimos por las razones adecuadas y porque te atraviesa y emociona. Ya que te recuerda que podemos ser mejores.Completan el elenco por orden alfabético: Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, Pato Witis. Y ocho músicos en escena.Come From Away de Irene Sankoff y David Hein, se presenta en el Teatro Maipo a partir del 4 de junio, con producción de Stage CompanyPodes conseguir tu entrada haciendo click acá. 



Source link

Related Posts

Add Comment