Detienen a operadores de Morena



Este 5 de junio arrancó el proceso electoral en 6 entidades de la República y los primeros incidentes fueron reportados en Durango.
El primer incidente fue la detención de cinco supuestos operadores políticos de Morena. Sin embargo, la candidata a la gubernatura, Marina Vitela denunció que se trató de una detención arbitraria e incluso trató de impedir que se llevasen a las personas.

Las #Elecciones2022 comienzan fuertes 😱
Acusan detenciones arbitrarias y compra de votos a brigadistas de Morena por parte de agentes municipales de Lerdo, Durango.
Hasta la candidata Marina Vitela se subió a la patrulla para exigir su liberación 🫣
📹@LaListanews pic.twitter.com/eMozBDMzz2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 5, 2022

De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, las personas fueron detenidas en la plazuela de Lerdo con dinero en efectivo y listados en libretas para su posible distribución.
“Estas personas fueron vistas en actitud sospechosa a la altura de esta plaza pública, en los primeros minutos de este domingo, por lo que al ver la presencia de la policía se echaron a correr, procediendo a su persecución y posterior detención”, detalla el comunicado.

#Meta22 | Alcalde de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, confirma la detención de cinco ciudadanos provenientes del Estado de México, quienes traían dinero en efectivo y listas con secciones #Durango https://t.co/k21icsf7da pic.twitter.com/gKdJCcFfa3
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) June 5, 2022

En redes sociales, simpatizantes de Morena en Durango han pedido a las autoridades que saquen las manos del proceso, pues afirman que la detención se trata de un acto de intimidación.

Exigimos a los gobiernos @gobdgo y de #Lerdo saquen las manos del proceso.
En estos momentos policías municipales de Lerdo detienen a nuestra gente.
Vemos en las imágenes cómo nuestra candidata @MarinaVitela_ lo impide.
¡No vamos a dejarnos!!!! pic.twitter.com/C425mL0Xwg
— Cynthia Mont (@c_mont22) June 5, 2022

 
Por otro lado, militantes de Morena denunciaron la desaparición de Alfredo Lara, Victor Soto y Gabriel Montes, coordinadores de la campaña de Marina Vitela.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre esta denuncia.

URGENTE. ‼️Están desaparecidos Alfredo Lara, Victor Soto y Gabriel Montes, coordinadores de la campaña de Marina Vitela. Exigimos que regresen a sus casas sanos y salvos. pic.twitter.com/aRpznHCVm2
— danielo࿓ (@danielo_mx) June 5, 2022

En esta entidad no sólo se renovará el cargo de gobernador, sino también 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
Las encuestas de Reforma y El Financiero registran un contienda cerrada, con una ventaja de no más de cuatro puntos de Esteban Villegas, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, sobre la morenista Marina Vitela.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales ha registrado 29 denuncias de carácter federal.

Asimismo, señala que a la fecha se han recibido 29 denuncias de carácter federal, en lo que va de este proceso.
— FiscalíaElectoral_Mex (@FiscaliaElecMx) June 2, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment