Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo es condenado a 16 años en prisión



Naasón García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue condenado a 16 años y ochos meses de cárcel por el delito de abuso infantil. La resolución ha causado molestia e indignación entre las víctimas que pedían cadena perpetua.
La sentencia ocurre después de que el viernes pasado, García, de 53 años, admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.
De acuerdo con información de El País, durante la audiencia, el juez Ronald Coen pidió disculpas a las víctimas y reconoció que fueron abandonadas por la Fiscalía.

Además de la sentencia, el juez ordenó una indemnización.
Debido a que la sentencia considera los tres años que Joaquín García estuvo en la cárcel, el líder de la Luz del Mundo podría obtener su libertad antes.
El líder de la iglesia estaba acusado de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California.

El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.
Consideradas sus cómplices, junto con él fueron capturadas Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.
En la audiencia de este 8 de junio, se escucharon por primera vez los testimonios de las víctimas del autodenominado “apóstol de Jesucristo”, a la que nunca tuvo el valor de mirar a la cara, según testimonios de los periodistas que estuvieron en la audiencia final.
Las víctimas, todas menores de edad, le recordaron todas las formas de abuso sexual a las que fueron sometidas por Nassón Joaquín.
La luz del mundo
Tras darse a conocer la sentencia contra el líder de la congregación, la Luz del Mundo emitió un comunicado en el que reitera su confianza en Nassón García y afirma que él seguirá siendo el líder.
“Manifestamos públicamente el apoyo al “Apóstol de Jesucristo”, nuestra confianza en él permanece intacta, con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.
En el comunicado, la Luz del Mundo afirma que su líder no tuvo otra opción más que aceptar el acuerdo con la Fiscalía, con el objetivo de salvar a la Iglesia.

#Comunicado
Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo.#SiempreUnidos pic.twitter.com/H5mWDUQf7Z
— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) June 8, 2022

La congregación se define como la “Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación”.
De acuerdo con su sitio web, la Luz del Mundo tiene presencia en 58 países y cuenta con 15 mil templos.

En su declaración de principios aseguran que no están a favor del fanatismo y la intolerancia religiosa porque evita el desarrollo de los países y esperan que su congregación ayude a la “erradicación de la pobreza, ignorancia, vicios y fármaco dependencia”.
Con información de El País.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment