Subsecretario Monsalve confirma querella contra responsables del «cobarde homicidio» a carabinero en Pedro Aguirre Cerda 



El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la fatídica muerte del cabo segundo David Florido Cisterna, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el marco de un operativo de fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Cabe recordar que el funcionario se había encaminado a una barbería tras recibir alertas de sujetos que portaban armas de fuego en el sector. Ante esto, el carabinero llegó al lugar y uno de los sujetos le disparó, causándole la muerte y escapando en dirección desconocida.
Te puede interesar también:

A raíz de esto, en conversación con Emol, entregó sus condolencias a la familia y confirmó que presentarán una querella contra los responsables.
“En primer lugar, quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del cabo segundo David Florido Cisterna, particularmente a su esposa, a sus hijas, al conjunto de su familia, de sus amigos, a sus camaradas de la institución de Carabineros de Chile. He transmitido también el pesar del Ministerio del Interior del Gobierno al general director de Carabineros de Chile frente a este hecho tan doloroso, el asesinato cobarde de un funcionario de Carabineros”, indicó.
En ese sentido, Monsalve señaló que es un “hecho gravísimo”, por lo que anunció que “el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”. “Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, en el artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”, enfatizó.
“Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley, por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment