El error de Paul McCartney que terminó en la creación de Sgt Pepper


Para ningún fanático de The Beatles es un secreto que Paul McCartney fue quien estuvo detrás del concepto de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Tras el desgaste de los miembros por la fama y atención que recibían, crearon una «nueva banda» y dieron inicio a su música más psicodélica.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que todo comenzó por un error. Así lo reveló el mismo McCartney, quien confesó que su idea para el disco nació de un malentendido que tuvo y le dio la inspiración para la célebre banda.
Paul McCartney y el error de Sgt Pepper
A mediados de los sesenta, los miembros de The Beatles estaban colapsados. George Harrison se quería ir de la banda, John Lennon seguía recibiendo críticas y amenazas por decir que eran «más grandes que Jesús» y Paul McCartney trabajaba en música paralela.
¿Cómo superaron el estrés? A través de las drogas psicodélicas y los viajes espirituales. Ringo, George y John ya se habían conectado y tenido experiencias con el LSD, mientras que McCartney se negó y hasta se enojó con ellos.
Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Aunque le costó aceptarlo, Macca terminó por aceptar y disfrutar de su experimentación y, según reportó el autor Jonathan Gould, lo ayudó a «abrir un nuevo sentido de posibilidades». Esto significó el nacimiento de Sgt Pepper, el álbum más psicodélico de la banda y en la que Paul McCartney reflejaría la incertidumbre que sentía.
Para el músico, el nuevo álbum de The Beatles debía sonar a algo que no fuera The Beatles como tal. El disco sería introduciría a una banda ficticia, un alter ego que usarían para tener más libertad y poder experimentar musicalmente lejos de la marca de la banda.

Pero, ¿Cómo se le ocurrió el nombre? Fue durante sus vacaciones en Kenia, en una conversación con su mánager de giras, Mal Evans, que se le ocurrió a Paul McCartney cómo bautizar a esta banda alter ego. 
Al parecer, en plena comida, este le pidió que le pasara la «sal y la pimienta» (salt and pepper). Sin embargo, McCartney no lo escuchó bien y pensó que le dijo Sargent Pepper (Sargento Pimienta). 

El divertido malentendido llevó a que The Beatles ya tuviera el personaje principal de su nuevo álbum y se preparan para hacer historia en la música. Es además el disco favorito que McCartney hizo en la banda, actuando como principal director creativo. 



Source link

Related Posts

Add Comment