Delegación Presidencial de Los Ríos informa que se querellará por ataque incendiario en Máfil: dos camiones y un furgón resultaron afectados



La delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paola Peña, informó que el Gobierno presentará una querella en contra de los responsables del ataque incendiario que se registró en la comuna de Máfil.
La noche de este jueves se reportó que dos camiones y furgón resultaron afectados por un ataque incendiario en el fundo Santa Loreto en el sector de Runca en la comuna de Máfil.
Según consignó Radio Bío Bío, el Ejecutivo mediante un comunicado anunció que ingresó la acción judicial ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos por los delitos de “amenazas, incendio, porte ilegal de armas y cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”.
“Como Gobierno lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Nuestra región es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo”, precisó Peña.
Finalmente, desde la Delegación Presidencial de Los Ríos sostuvieron que “esperamos que las instancias de investigación, que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía están a cargo de la PDI, puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de todos aquellos que cometieron este acto delictual”.
Adjudicación de la CAM
El mismo medio indicó que pudo confirmar que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario en marco de la conmemoración de la muerte de uno de sus miembros, Pablo Marchant, durante el ingreso a un predio forestal de Carahue -región de La Araucanía- hace un año.
 



Source link

Related Posts

Add Comment