Accidente en Mendoza: un auto se incrustó en la puerta de un teatro e hirió a 23 personas


Un auto perdió el control y se incrustó intempestivamente en la puerta de un teatro en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, y al menos 23 personas personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.El incidente se produjo este domingo por la noche, cerca de las 22 cuando los espectadores de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás, se retiraban del Cine Teatro Plaza, situado en la mencionada localidad mendocina.

El Sol de Mendoza

Según consignaron medios locales el auto Volkswagen Vento pertenecía a un automovilista con discapacidad motriz que había adaptado el vehículo especialmente para él. El hombre había acudido a la sala minutos antes del hecho.Aparentemente, y de forma accidental, cuando quiso dar marcha atrás la caja de cambios automática tuvo un desperfecto y arremetió de lleno contra la puerta de vidrio del frente del teatro.Una cámara de seguridad del Cine Teatro Plaza registró el perturbador momento cuando el vehículo atraviesa la puerta de entrada y levanta en el aire a decenas de personas que salían de ver el espectáculo teatral. También se ve gente desesperada por lo había ocurrido y otros que gritaban por ayuda luego de haber sido atropellados.

El Sol de Mendoza

Al lugar llegaron casi una decena de ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y prestadores privados para asistir a los heridos y derivarlos a diversos hospitales del Gran Mendoza. También prestaron apoyo policías de la jurisdicción y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.Producto del impacto, 15 personas debieron ser trasladados a hospitales, tres de ellas con traumatismos de carácter grave, las cuales quedaron internadas en el Hospital Central de Mendoza. Los otros lesionados fueron llevados al Lagomaggiore, mientras que algunos heridos fueron atendidos en el lugarSoledad Silveyra describió el hecho, entre lágrimas, “como una tragedia después de una noche gloriosa, increíble y maravillosa”. “Estoy destruida, fue una cosa espantosa”, describió la artista en declaraciones al canal TN.

El Sol de Mendoza

“Nos salvamos con Verónica porque nos quedamos haciendo unas fotos después de la obra, sino estaríamos entre los heridos. Salimos a estar con la gente y después nos sacaron. Sé que hay tres graves”, agregó.Ahora, las autoridades y el personal policial investigan la escena para determinar la causa del accidente. El conductor, identificado como Aldo Eduardo Díaz, de 62 años, quedó detenido en Comisaría Séptima de Godoy Cruz.



Source link

Related Posts

Add Comment