Vacaciones de invierno: 5 tips de Google para mejorar los hábitos digitales


De acuerdo a un relevamiento realizado por Google a madres y padres sobre la privacidad y seguridad de sus hijos/as y cómo sus hábitos digitales van cambiando a lo largo de los años, en el país, el 72% de las chicas y chicos pasa de 1 a 6 horas en Internet por día, mientras que el 24% pasa más de 6 horas diarias. Con mayor tiempo de ocio por el comienzo de las vacaciones de invierno, Google recomienda cinco herramientas que están al alcance de todas las familias para que puedan tener un mayor control del tiempo que pasan en pantalla sus hijos y ayudarlos a construir un equilibrio saludable en sus hábitos digitales.
Family Link: la herramienta permite a padres y madres decidir el tiempo de uso de Internet adecuado para sus hijos/as, que puede variar en función del uso de los dispositivos ya sea para leer, mirar videos o jugar. Además, se pueden establecer límites diarios en dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el celular se bloquee cuando sea el momento de que los niños/as vayan a la cama. Incluso, muchos de los productos de Google tienen funciones especiales (como filtros inteligentes, bloqueadores de sitios y clasificaciones de contenido) para que las familias puedan aprovecharlos al máximo. Para conocer la compatibilidad de dispositivos que pueden usar Family Link, ingresá acá.

Aprender sobre la seguridad y privacidad online: en colaboración con expertos en seguridad y ciudadanía digital, Google creó Sé Genial en Internet. Es un programa diseñado para enseñarles a los niños las habilidades que necesitan para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en el mundo online. Uno de los juegos disponible es Interland, donde chicos y chicas pueden sumergirse en una aventura en línea que pone en práctica las lecciones claves sobre seguridad digital con cuatro juegos interactivos. Más herramientas para familias disponibles en Sé Genial en Internet acá.

Videos online para toda la familia: YouTube Kids ofrece un entorno más seguro en el que niños/as de todo el mundo de hasta 13 años puedan explorar sus intereses mediante videos en línea. Esta aplicación también tiene controles parentales para facilitar la tarea de elegir experiencias divertidas y seguras para toda la familia. Más información acerca de las herramientas que brinda YouTube Kids acá.

Google Play como aliado: la tienda en línea cuenta con distintas insignias para que madres y padres puedan saber qué apps y juegos tienen contenidos para toda la familia. Además, se incluyó el rango de edad sugerido dentro de Google Play. Los padres y madres pueden revisar las clasificaciones de contenidos para comprender el nivel de madurez que debe tener un usuario para usar una app. Al mismo tiempo, pueden saber si la misma incluye anuncios, permite compras directas o requiere permisos de acceso del dispositivo. Más información acerca de las funciones de Google Play para familias acá.

Kids Space: esta herramienta tiene la particularidad de recomendar contenido de calidad en función de lo que los chicos y chicas elijan. De esta manera, pueden explorar sus intereses de una manera interactiva y también pueden crear su propio personaje para personalizar su experiencia. Al abrir Kids Space, verán una biblioteca con contenido recomendado: apps, juegos, libros y videos para encontrar otras maneras de jugar y aprender. Además, madres y padres podrán administrar este contenido y establecer tiempos de uso. Más información sobre todas las funciones de Kids Space acá.

Para conocer más funciones y herramientas de Google que ayudan a mejorar el Bienestar Digital de las familias, está disponible de manera libre y gratuita en este sitio web.



Source link

Related Posts

Add Comment