Advierten error en la redacción de un artículo



Esta semana, y a semanas desde que se dio a conocer el borrador final de la propuesta, se advirtió de un error de redacción en uno de los artículos de la propuesta de la Nueva Constitución.
¿Cuál es el error que encontraron en la Nueva Constitución?
Según reporta nuestra radio hermana, Los 40, la noticia fue comunicada por Máximo Pavez, ex subsecretario de la Segpres. Y también lo confirmó Tammy Pustilnick, la ex convencional constituyente de Independientes No Neutrales (INN). Y también coordinadora de la comisión de Armonización de la Nueva Constitución, a través de sus redes sociales.
Por medio de la plataforma Twitter, Máximo Pavez viralizó un pantallazo con el artículo en cuestión. El que corresponde al 116 y que tiene relación con las causas por las que una persona podría perder la nacionalidad chilena.
En el texto en sí se lee lo siguiente. “Cancelación de la carta de nacionalización, salvo que se haya obtenido por declaración falsa o por fraude. Esto último no será aplicable a niños, niñas y adolescentes”.
Al respecto, Máximo Pavez dijo lo siguente en sus redes sociales. “Si usted lee bien este artículo, la nacionalidad chilena se pierde por cancelación de la carta de nacionalización, salvo que se haya obtenido por declaración falsa o por fraude. Lea el texto”.
En esa línea, la ex convencional Tammy Pustilnick le respondió a Pavez confirmando el error. “Efectivamente hay error de redacción que genera confusión: si te revocan la carta de nacionalización y quedas en situación de apátrida, no pierdes la nacionalidad, salvo la hayas obtenido por declaración falsa o fraude, en cuyo caso aún cuando quedes en situación de apátrida la pierdes”.
“Esto último eso sí, no procede en el caso de niños, niñas y adolescentes. Es importante la autocrítica, y aquí tenemos un ejemplo claro de artículo que no quedó bien redactado y debe ser de aquellas ‘reformas obvias’ en caso de aprobarse la propuesta”.
Para escuchar el audiolibro de la propuesta, haz clic aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment