Video: María Eugenia Vidal en SOLO UNA VUELTA MÁS (18/7/2022)



María Eugenia Vidal, mano a mano con Diego Sehinkman en SOLO UNA VUELTA MÁS (18/7/2022)
Sobre la embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema
“Los dos jueces de la Corte fueron votados por el Senado.
“Es una vicepresidenta atacando al Poder Judicial, cuya independencia debería respetar.
“Muchas de las cosas que dice son mentira. Refleja a una vicepresidenta con urgencias distintas a las de la mayoría de los argentinos. Ella, preocupada por su causa judicial. Los argentinos, preocupados por llegar a fin de mes. Hay una brecha enorme que no cambió.
“Pretende confundir a los argentinos diciéndoles ‘con esta Corte su vida no va a cambiar’. La Corte no va a resolver la inflación, la pobreza. Eso no lo puede hacer la Corte. Lo tiene que hacer su gobierno.
“Yo no pongo en duda la independencia de la Corte ni del Poder Judicial.
(Sobre la obra pública y el esquema de las PPP (participación pública y privada) Si Alberto Fernández cree que en nuestro gobierno hubo un 70% sobreprecios, ya debería haber hecho la denuncia judicial. Si no, son cómplices del delito que denuncian. Nuestro gobierno no tiene nada que ocultar. Que no haga afirmaciones en público que no sostiene en la Justicia.
“Yo no usé el sistema de PPP porque se puso en marcha en el final de nuestro gobierno. La Argentina necesita mucha infraestructura. Para algunas obras sirve, para otras no.
“A lo largo de mi gobierno, 2500 obras empezadas y terminadas. Dejé una rendición de cuentas con la prueba de lo que hice. Ojalá cuando Kicillof pueda decir que dejó 2500 obras más cuando termine su gobierno. Yo quiero ver el final de su gestión: midamos. Lo demás son palabras.
“El debate (con el kirchnerismo) lo ganamos en la elección del año pasado.
“Los niveles de inseguridad son mayores.
“¿De qué defensa de la educación pública me hablan? Dos años sin clases presenciales. A mí nunca me pasó que los chicos no vayan a clase porque hay menos de 10 grados.
“Batakis es una mala señal para los que la conocemos: dejó una provincia que a 10 días de asumir no podía plata para sueldos y aguinaldos porque no había plata. La deuda que dejó Scioli fue exactamente igual a la que dejé yo, pero en mi gestión se vio lo que se hizo.
“PBA tiene problemas estructurales históricos, con todos los gobernadores, incluyéndome.
“Yo no me iba a dormir si no estaba segura de que podía pagar las paritarias.
“¿Quién votó a Grabois? ¿En qué proceso electoral fue legitimado? Yo camino mucho por los barrios y nadie me habla de Grabois.
“No alcanza con votar, hay que ser legimados por los votantes.
“Cuando vos elegís votar, elegís qué poder le vas a dar al que estás votando para que cambie las cosas.
“El kirchnerismo quiere una Ley de Alquileres peor de la que hay.
“El problema de la Argentina no es solo el kirchnerismo. vemos que su modelo es falso y vemos un deterioro acelerado, pero la Argentina tiene décadas de enfrentar crisis como la de hoy, no es la primera. Tenemos que tratar de que sea la última.
“Juan Carlos Torre, en su libro “Una temporada en el quinto piso” dice que ‘No hay nada más progresista en la Argentina que un plan anti-inflacionario’
“La Argentina no se divide entre kirchneristas o no kirchneristas. Se divide entre los que quieren dar vuelta la página de verdad y los que no”.

source

Related Posts

24 Comments

Add Comment