Por qué habla acento inglés y estadounidense — Rock&Pop


No cabe duda de que Gillian Anderson es una de las actrices más destacadas de la actualidad, y es que desde haber protagonizado producciones como Los Archivos Secretos X, Sex Education, The Crown, y varias más, ha recibido ovación tanto por su talento como por su habilidad para transitar entre el acento británico y estadounidense.
Sin embargo, no muchos saben por qué la intérprete es capaz de realizar este último talento.
¿Por qué Gillian Anderson usa acento inglés y británico en las películas y series donde actúa?
En 2021, Gillian Anderson recibió varios comentarios luego de recibir el Premio a Mejor Actriz de Reparto en una Serie en los Globos de Oro de ese año por The Crown. Esto ya que cuando aceptó su premio, usó su acento estadounidense.
Y es que si bien a pesar de que la actriz ha interpretado el papel de Danna Scully por casi 15 años en Los Archivos Secretos X, ha tenido también muchos papeles en producciones británicas. Tale como Sex Education, Bleak House y The Fall.
Pero no muchos saben que Gillian Anderson nació en Estados Unidos y creció en Puerto Rico y Londres. Sin embargo, desde la década de 2000 que la intérprete reside en Inglaterra.

En una entrevista con The Telegraph en 2009, reveló que no puede controlar esta capacidad. De hecho, reconoció que “incluso en el teléfono mi acento cambiará”.
“Una parte de mí desearía poder controlarlo, pero no puedo”, añadió al respecto. “Simplemente me deslizo hacia uno u otro. Cuando me mudé a los Estados Unidos traté de aferrarme a mi acento británico, porque me hacía diferente”.
De hecho, en otra entrevista con Blog Talk Radio en 2013, reconoció que “me han preguntado si me siento más como una británica que como una estadounidense, ¡Y no sé cuál es la respuesta a esa pregunta!”.



Source link

Related Posts

Add Comment