Salud reporta 14 mil 841 casos de COVID; quinta ola, a la baja



México sumó este miércoles otros 14 mil 841 casos de COVID-19, menos que los 15 mil 738 de ayer y menos que los contabilizados durante la semana anterior.
Con ello, la cifra de este día refleja que la quinta ola de contagios está a la baja en el país, una situación que han señalado las autoridades sanitarias federales.
A la fecha, tras dos años con cinco meses de pandemia, el número de casos acumulados en el país llegó a 6 millones 890 mil 549, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

En cuanto al número de personas fallecidas, este miércoles se registraron 88 decesos, con lo que el total ascendió a 328 mil 525.
Ayer, en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud indicó que la quinta ola de contagios tiene cuatro semanas con tendencia decreciente.
El primer caso de COVID-19 se detectó en México el 28 de febrero de 2020, y la primera muerte, el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, el país ha atravesado por cinco olas de contagios.
Las autoridades señalan que la actual ya está a la baja y ha tenido un menor impacto que las previas, debido a la protección generada por la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó mantener el COVID-19 como un tema prioritario y urgió a que países y personas mantengan las medidas de prevención de contagios.
Lee más: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment