Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir reunión con Massa


Los movimientos que están nucleados dentro de Unidad Piquetera marcharán hacia Plaza de Mayo para pedir una reunión con el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. El objetivo de la movilización será pedirle al nuevo funcionario un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Según Télam, la marcha está prevista para las 11 y comenzará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio. En ese sentido, el dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni explicó que piden por un “bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”.Al mismo tiempo, apuntan a un “plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales”. Sin embargo, la marcha también tendrá como objetivo pedir por el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los “105 mil pesos”, es decir, por encima de la línea de pobreza.
Por su parte, desde el Polo Obrero Tendencia anunciaron que formarán parte de la movilización de hoy en reclamo de un “aumento salarial y jubilatorio” y contra la “persecución y represión” a trabajadores.



Source link

Related Posts

Add Comment