Exsacerdote es declarado culpable por abuso sexual infantil reiterado en Caburga



Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Villarica declaró culpable al ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes por delito de abuso sexual infantil reiterado, cometido entre los años 2011 y 2013, en perjuicio de una víctima de seis años en la localidad de Caburga, en la Región de La Araucanía.
El fiscal de la causa, Italo Ortega, presentó pruebas ante el tribunal que consideraron, entre otras, la declaración de la pequeña víctima. De esta forma, los jueces dictaron un veredicto condenatorio contra el ex párroco del templo Nuestra Señora de los Dolores del Perquenco.
“Durante el juicio, la fiscalía rindió prueba testimonial, pericial y documental. La pena que solicitamos en dicho juicio es de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales que establece el Código Penal, en los casos de atentado sexual”, indicó Ortega al medio La Tercera.
Ortega fue designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía regional abrió en 2018 para investigar abusos sexuales a menores efectuados por miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía, a raíz de sanciones canónicas en contra de párrocos, por eventuales agresiones sexuales a menores de edad, las que no habían sido denunciadas oportunamente a la Justicia.
La causa por abusos sexuales contra el exsacerdote Fuentes es una de las aristas de esta investigación, la que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo 22 de agosto, en la cual se comunicará la pena que deberá cumplir el ex sacerdote por los delitos cometidos.
Si bien aún no se da a conocer la condena, el Ministerio Público solicitó una pena de al menos 10 años y un día de presidio efectivo.



Source link

Related Posts

Add Comment