Ministra Vallejo: «Gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones»



La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, afirmó que hay ciertas limitaciones a la hora de gobernar con la actual Constitución, de cara al Plebiscito de Salida de la nueva Carta Magna que se realizará el próximo 4 de septiembre.
La vocera de La Moneda aseguró al diario de la Región del Maule La Prensa que “evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos”.
Sin ahondar más en el punto, Vallejo dijo que, sin embargo, sea cual sea el escenario, “nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución tiene que acabar”.
De todas formas, la secretaria de Estado sostuvo que, tras el Plebiscito, “vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía”.
La ministra Vallejo defendió el trabajo realizado por el Presidente Gabriel Boric y el resto del gabinete, aludiendo al escenario político, social y económico que tuvo que recibir la nueva administración
“Nos tocó gobernar en un proceso de cambios importantes, nos ha impactado de manera muy fuerte la inflación, estamos enfrentando un alza sostenida en el tiempo de la delincuencia (…) El compromiso es alto y ha habido un intenso despliegue en estos cinco meses, tratando de resolver cosas que no se habían resuelto en 20, 30 o 60 años”, aseveró.



Source link

Related Posts

Add Comment