Partido Radical vuelve a lamentar participación de militantes a favor del Rechazo y los llama a «guardar silencio o dejar el partido»



El Partido Racial (PR) llamó a sus filas a respetar las decisiones internas de la tienda política a favor del Apruebo, advirtiendo que “si no acatan, los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”.
A través de una declaración pública, el PR emplaza tanto al diputado independiente Andrés Jouannet (parte de la bancada del partido), como al expresidente de la colectividad Carlos Maldonado y al exministro de Justicia Isidro Solís, quienes se mostraron a favor del Rechazo.
La mesa ejecutiva de los radicales abordó específicamente las expresiones del diputado Jouannet, afirmando que “su permanencia en la misma se hace insostenible especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”.
También te puede interesar:

El Partido Radical de Chile volvió a lamentar la participación de los militantes en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo del plebiscito constitucional a llevarse a cabo el 4 de septiembre del 2022, “y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”.
El Consejo General del Partido Radical dejó en claro su posición, donde de manera unánime acordó estar por la opción Apruebo. Por lo tanto, la actuación de Jouannet, Maldonado y Solís, para las bases de la colectividad, “sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos internos, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”.
“Llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del Partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el Partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”.

El comunicado de los radicales finalmente declara: “El Partido cree en la ruta del Apruebo, considerando que ello une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día, y el nuevo texto capta las necesidades de transformación social que representan el ideario radical y que fuera masivamente demandado a partir del 18 de octubre de 2019, por la ciudadanía por todo el país. La nueva constitución reconoce el derecho a la educación, garantiza el acceso a salud y al bienestar integral, promueve una mayor descentralización, reconoce a los pueblos originarios, las diversidades y disidencias sexuales y las neurodivergencias, fortalece el derecho de las y los trabajadoras y trabajadores, garantiza la democracia paritaria, ataca la corrupción y plantea una convivencia armónica con nuestro medio ambiente, con una mirada holística e integral de la sociedad, bajo la figura de un Estado Social y Democrático de Derechos”.



Source link

Related Posts

Add Comment