Detienen en EU a hija de alcalde michoacano con efectivo y armas



Autoridades de Estados Unidos detuvieron el pasado 22 de agosto a Yeishi Moriya Villaseñor, hija del Alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, por intentar cruzar la frontera con 248 mil dólares en efectivo y dos armas de fuego.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la mujer de 28 años viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta 2022 con destino a México, pero tras una inspección le encontraron el dinero que no había sido declarado, así como una pistola Colt 1911 calibre 45 y un arma Glock 9 milímetros.
Leer más: Michoacán: Autoridades detienen a 167 integrantes del grupo delictivo Pueblos Unidos

“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal”, dijo el director del Puerto Laredo, Alberto Flores.

Double Trouble: @CBPSouthTexas officers seize $248K in unreported U.S. currency, two handguns in outbound examination at #Laredo Port of Entry. @webb_county Sheriff’s Office arrested passenger on state charges. @HSI_SanAntonio also investigating. More: https://t.co/dOdepJUkt4 pic.twitter.com/cisf9gpnfE
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) August 24, 2022

La joven fue entregada a agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto por cargos de moneda estatal y armas.
Hasta ahora, el alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya, no ha emitido un posicionamiento tras la detención.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment