Batahola en el Congreso: diputado Gonzalo de la Carrera agrede a golpes a vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda



Un momento de tensión se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados y Diputadas: el parlamentario Gonzalo de la Carrera (ex-Partido Republicano), agredió a golpes al vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), al término de una Comisión Especial sobre la presencia de carteles de narcotráfico en el país.
El propio De la Carrera, a la salida de la comisión, reconoció la agresión y aludió a un “pechazo” previo por parte de Sepúlveda. “Me defendí”, dijo el legislador. En tanto, personas presentes en el edificio de la Corporación vociferaban pidiendo la renuncia del parlamentario.

Video vía  Twitter: @KevinFelgueras
Versiones
La diputada Marcela Riquelme (IND-CS) denunció en un punto de prensa que el miembro de Republicanos la insultó. “Hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención”, dijo la legisladora, citando a De la Carrera.
Según relató Riquelme, el vicepresidente de la Cámara se acercó al ex-Republicano y le dijo: “¿por qué tan violento?”. Tras esas palabras, De la Carrera golpeó la cara de Sepúlveda.

Video vía Twitter: @copano
Por su parte, el Partido Radical -donde milita Alexis Sepúlveda- condenó la agresión y anunció su respaldo al vicepresidente de la Cámara en todas las acciones legales que se emprendan.

Indignante y fuera de todo contexto la agresión del diputado De La Carrera hacia nuestro diputado Alexis Sepúlveda.
Repudiamos la violencia del parlamentario y anunciamos nuestro respaldo a @alexisdiputado en todas las acciones legales que se emprendan. https://t.co/NqKAxxJs49
— Partido Radical (@PRadicalcl) August 30, 2022



Source link

Related Posts

Add Comment