Diputada Catalina Pérez pide a todos los sectores colaborar para normalizar el país



La diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática, pidió a todos los sectores colaborar para la estabilización y normalización del país, según informó este sábado El Mercurio.
“Nos falta comprender que hoy y mañana vamos a seguir yendo a los mismos espacios cotidianos que ocupamos todos los días, vamos a ocupar el mismo transporte público, vamos a subirnos a la misma micro, entonces creo que es clave poder encontrarnos desde las diferencias, eso es algo que no ha estado tan presente en este momento”, señaló.
“Hay quienes están cómodos con el modelo que existe en el país y no están conscientes de la profundidad de la crisis que estamos experimentando y que se ve reflejado en esta elección. Espero que todos tengamos claro que es irresponsable seguir acentuando la crisis que hemos visto estos últimos años”, añadió.
La legisladora además destacó el papel del Congreso en el diálogo.
“Tiene que ser el Congreso el espacio donde se generen los diálogos fundamentales para la continuidad del debate democrático”, expresó, junto con señalar la importancia de incorporar al diálogo a aquellos sectores que no se sintieron convocados por la propuesta constitucional, incluidos aquellos que no forman parte de los partidos políticos.
Pérez además abordó un posible cambio de gabinete.
“Lo único que puedo decir a estas alturas es que es una decisión del Presidente y que confiamos en su criterio. Creo que siempre es bueno analizarse, sobre todo después de procesos históricos tan importantes como este, pero es un análisis que hará el Presidente y todos nos pondremos a disposición”, recalcó.

 



Source link

Related Posts

Add Comment