Diputados integran Sesión Instructora para desafuero de Alejandro Moreno



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, instancia a través de la cual se podría iniciar el proceso de desafuero del legislador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
La Sección Instructora estará integrada por dos diputados de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien fungirá como presidente, y Leonel Godoy Rangel, como secretario.
Los otros dos integrantes son José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, ambos en calidad también de secretarios.

Los diputados que integran la Sección Instructora tienen a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política o penal de algún servidor público que haya sido denunciado.
Con ello, la sección tendrá que abrir un periodo de pruebas, recibirlas, calificarlas y una vez que concluya, poner el expediente a la vista del denunciante, en este caso del líder del PRI, para que pueda formular alegatos.
Fiscalía Campeche pide desafuero de Moreno
La Fiscalía General de Campeche solicitó, el 16 de agosto, a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.

La fiscalía ya ha realizado inspecciones a inmuebles propiedad del líder priista como parte de su investigación.
Lee: Alejandro Moreno obtiene suspensión definitiva contra los audios que difunde Layda Sansores
Presunto enriquecimiento ilícito
Hasta el momento, las autoridades federales y estatales no han conseguido esclarecer el destino de más de 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales que fueron transferidos a Campeche durante el gobierno de Alejandro Moreno.
Datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), resaltan que entre 2016 y 2018 (los años completos que Moreno gobernó Campeche) se identificaron irregularidades por 4 mil 263 millones de pesos de los cuales, solo se habían encontrado pruebas para solventar el uso correcto de 412 millones de pesos.
Moreno acusó, en semanas pasadas, al fiscal Renato Sales y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de desplegar “una persecución política” en su contra.
El político priista también fue gobernador de Campeche, cargo del que se separó para competir por la dirigencia de su partido.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment