Extrabajadores de Mexicana de bloquearon acceso al AICM



Un grupo de extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación, declarada en quiebra en 2014, realizó un bloqueo de más de 7 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto, a tres días de que jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación fueran desalojados del mismo aeropuerto por elementos de la Secretaría de Marina.
Los jubilados y extrabajadores exigieron un diálogo sobre la desocupación de más de mil metros cuadrados de oficinas, locales y espacios operativos en la planta baja de la sala B de la Terminal 1, donde se encontraban los antiguos mostradores de la aerolínea.

Sin embargo, la administración del AICM dijo que mantendría el diálogo solo con integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), lo que generó molestia entre los manifestantes y terminó con el cierre de la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del aeropuerto.

#AICMinforma Debido a las dificultades viales, apoyamos a pasajeros con vehículos del #AICM y de @OVIALCDMX para el acceso a Terminal 1. pic.twitter.com/p1lHpkzWmm
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 5, 2022

En un comunicado, autoridades del aeropuerto señalaron que solo tres personas mostraron identificaciones, y una más mostró una credencial de El Barzón, señalando ser abogado de los manifestantes.
“Se les informó que la conversación podría llevarse a cabo con las personas que se identificaron como miembros de la asociación sindical referida. El Aeropuerto reiteró, en varias ocasiones, su total disposición a brindar el tiempo necesario a las personas que se autoidentifican como jubiladas de la empresa de aviación arriba señalada, con el fin de escucharlas”, argumentó el AICM.
Extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación bloquearon el ingreso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo anterior debido al desalojo del plantón que se mantenía desde la extinción de la empresa en 2010.
La misma asociación fue la que denunció el desalojo a los trabajadores, quienes en 2013 tomaron el área de mostradores y en 2015 abrieron una cafetería para financiar el proceso legal.
“La Administración del AICM reitera la voluntad y disposición de entablar los diálogos necesarios en un marco de legalidad, respeto y voluntad para mejorar los servicios aeroportuarios, en beneficio de todos los usuarios”, señalaron autoridades del aeropuerto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment