“Argentina, 1985” es la candidata preseleccionada para competir en los Premios Oscar


En el día de hoy, durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner,  la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, eligió al film de Santiago Mitre “Argentina, 1985” como la candidata para representar al país en los Premios Oscar, a “Mejor Película Internacional”. 
Allí 250 miembros del comité votaron entre las 61 películas que se postularon para competir que se estrenaron entre el 1ro de enero y entre el 30 de noviembre del corriente año. Por otro lado, el film llega este jueves a 223 salas de todo el país. A su vez “Argentina, 1985” viene de ganar dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia y de ser galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián. 
La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani , que se ponen en la piel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo narra la etapa en la que se inició el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina. 

Argentina es uno de los tres países latinoamericanos en ganar la estatuilla dorada del Óscar a la mejor película internacional, y único en hacerlo en dos ocasiones con “La historia oficial “(1985) y “El secreto de sus ojos” (2009), también protagonizada por Ricardo Darín. 



Source link

Related Posts

Add Comment