La verdad que Lorde quería mostrar con el significado de Royals — Rock&Pop



Con tres discos bajo la manga, Lorde ha sabido cautivar al mundo con su particular propuesta musical que fluye entre el electropop y el dream pop, y la canción que sin duda la puso en el radar para convertirse en una de las artistas contemporáneas más importantes, fue su canción Royals, cuyo significado, pareciendo algo irónico, hace críticas a la industria musical.
Royals: ¿Cuál es el verdadero significado de la exitosa canción de Lorde?
Luego de que fuera descubierta por un caza talentos de la división A&R del sello discográfico Universal a sus 12 años de edad, un año después obtuvo su primer contrato. Comenzando a componer inspirándose en las actividades que hacía cuando era más pequeña y por la música que solía escuchar.
Lorde escribió Royals en media hora en su casa en julio de 2012 y, durante un descanso de la escuela, ella y su colaborador, Joe Little, grabaron la canción en los Estudios Golden Age de Auckland (Nueva Zelanda) en una semana.
En 2012, Lorde lanzó su EP, The Love Club, del cual se extrae el tema. Cuyas canciones luego se añadieron a su álbum debut, Pure Heroine (2013).
En entrevista con Interview en 2013, Lorde dijo lo siguiente acerca de lo que quería plasmar en su canción Royals. Nombrando y criticando la música de varias figuras de la música pop actual.

“A mediados del año pasado comencé a escuchar mucho rap, como Nicki Minaj y Drake, así como a cantantes pop como Lana Del Rey. Todos cantan sobre tanta opulencia, cosas que simplemente no se relacionan conmigo, o cualquiera que yo conociera”. Comenzó a decir en la conversación.
“Comencé a pensar, ‘¿Por qué estamos escuchando esto? Es completamente irrelevante'”, añadió Lorde respecto al significado de su canción Royals.
Por eso mismo, la cantante añadió al medio: “Básicamente escribí lo que todos estábamos pensando”.
Por otro lado, su interés por la aristocracia y monarcas como María Antonieta y Enrique VIII también inspiraron el tema y su nombre artístico. En cuanto a la letra, dijo que su idea de conducir Cadillacs en sueños proviene de una entrada de su diario de vida que escribió a sus 12 años de edad.



Source link

Related Posts

Add Comment