matan a 3 estudiantes universitarios



Tres estudiantes universitarios fueron asesinados esta semana en Zacatecas, informó el ayuntamiento de Pánfilo Natera, de donde todos ellos eran originarios.
La tarde de este viernes, las autoridades municipales publicaron en su página de Facebook mensajes de condolencias a las familias de Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, quienes provenían de la comunidad de El Saucito.

El asesinato de los jóvenes ocurrió durante un ataque armado la noche del jueves, de acuerdo con reportes de medios locales y nacionales.
Los tres estudiantes eran alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).
A través de redes sociales, habitantes del municipio de Pánfilo Natera difundieron otros mensajes de condolencias por los jóvenes.

El hecho ocurre solamente unos días después de otro suceso de violencia con múltiples víctimas en Zacatecas. 
La mañana del miércoles pasado, se dio a conocer que un ataque armado causó la muerte de seis policías del municipio de Calera, entre ellos, el director de la corporación.
A pesar del envío de más elementos de seguridad federales a Zacatecas, los problemas de violencia se han mantenido en el estado, gobernado desde 2021 por David Monreal, de Morena.
Entre enero y agosto, la entidad registró 861 víctimas de homicidio doloso y 11 de feminicidio, de acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment