Diputada Fries y alcalde de Independencia dejan Unir y aterrizan en Convergencia Social



La diputada Lorena Fries y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dejaron el Movimiento Unir y decidieron integrarse a Convergencia Social (CS), partido en que milita el Presidente Gabriel Boric.
“Un grupo reducido de nuestros adherentes decidieron de manera personal ingresar al partido Convergencia Social. Deseamos lo mejor a los compañeros de la RM, al alcalde de Independencia y a la diputada Lorena Fries en su decisión de militar en dicho partido”, indicó Unir en un comunicado emitido este jueves.
También te puede interesar:

Recordemos que a finales de septiembre, Fuerza Común, movimiento fundado por el exconvencional Fernando Atria, se integró a CS. El Comité Central de la colectividad aceptó que se unieran al partido.
Tanto Durán como Atria renunciaron al Partido Socialista (PS) en octubre del 2019, antes del estallido social.
Partido que aglutine al FA
En la declaración del Movimiento Unir, también detallaron que realizaron un encuentro nacional el 1 de octubre. En ella, reiteraron su propuesta de crear un partido político que aglutine a todas las fuerzas del Frente Amplio. En búsqueda de ese objetivo, decidieron continuar como movimiento independiente dentro del FA y “no ingresar a un partido político”.
Por último, reafirmaron su compromiso con un nuevo proceso constituyente y “un programa de Gobierno que asegure bienestar para los chilenos/as”.



Source link

Related Posts

Add Comment