3 adolescentes con intoxicación en Chiapas dan positivo a cocaína



Tres de 57 alumnos de una secundaria en Bochil, Chiapas, que resultaron intoxicados el pasado 7 de octubre dieron positivo a pruebas químicas por cocaína.
El fiscal especializado en Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que los resultados positivos se realizaron en laboratorios particulares, aunque no explicó cómo pudieron ingerir la sustancia.
Además, 35 pruebas toxicológicas resultaron negativas a reactivos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.

De acuerdo con el fiscal Morales Montes, se han recibido 29 denuncias por parte de las madres y padres de familia de la escuela secundaria Juana de Asbaje, para lo cual han declarado cinco de los jóvenes narrando su versión de los hechos, sin que hasta ahora se dé a conocer.
“Las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”, explicó de manera general la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el estado de salud de los adolescentes intoxicados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 57 estudiantes que requirieron atención médica, 55 fueron dados de alta y uno permanece estable, en observación en el Hospital Rural de Bochil.
En tanto el adolescente fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, su estado de salud se reporta estable, grave, y con pronóstico reservado.
La institución dijo que se hizo una recolección de indicios en la escuela secundaria que incluyen 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nylon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis sin que aún se conozcan los resultados.
De acuerdo al diario Reforma, los estudiantes comenzaron con síntomas de intoxicación tras haber ingerido alimentos en la cafetería por lo que funcionarios de la Fiscalía investigan líquidos, alimentos y un pastel que ingirieron.
Los alumnos habrían presentado vómito, estado de shock y convulsiones.
El Ayuntamiento de Bochil señaló que colabora con la Fiscalía del estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal
Se espera que el fiscal y la Policía Especializada entrevisten a las madres y padres de familia, así como a los maestros sobre el caso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment