Cerruti sobre las ministras: “Achican la brecha de género en el Gabinete”


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre la incorporación de tres mujeres en el Gabinete Nacional luego de las renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta. Como reemplazantes ingresaron Ayelén Mazzina, Raquel “Kelly” Olmos y Victoria Tolosa Paz, respectivamente.En ese sentido, la funcionaria destacó que con las nuevas designaciones se “achica la brecha de género” dentro del Gabinete Nacional. Al mismo tiempo, destacó que “representan cabalmente los temas y proyectos” de las áreas de sus carteras.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Cerruti sostuvo: “Le damos fervorosamente la bienvenida a las tres nuevas ministras. Las tres se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández, quien tomó la decisión de su designación en consulta con una cantidad de funcionarios y ministros, para encontrar el mejor perfil para cada área. Ellas representan cabalmente los temas y proyectos de cada área, y fueron muy bien recibidas”.De esa manera, la portavoz presidencial destacó que se trata de tres mujeres que “provienen de distintos puntos geográficos, de distintas edades y con diferentes procedencias en los colectivos a que representan”.

Al mismo tiempo, consideró: “Están en tres áreas muy importantes y en las que tienen que trabajar mancomunadamente porque las cuestiones de género y equidad no se resuelven solo desde el Ministerio de Mujeres, sino que las políticas sociales y laborales son centrales para que se puede ir cerrando la brecha de inequidad que existe en la sociedad”Por su parte, el presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. La ceremonia está prevista a las 12 en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada.



Source link

Related Posts

Add Comment