Sheinbaum vulneró imparcialidad de las elecciones de Tamaulipas



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sí vulneró la imparcialidad de las elecciones de Tamaulipas al acudir a un evento para ofrecer su apoyo a Américo Villareal, quien fuera candidato de Morena, PVEM y el PT al gobierno de Tamaulipas.
“Es existente la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral atribuida a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se infringió la normativa electoral por parte del entonces candidato y los partidos políticos que lo respaldaron y  obtuvieron un beneficio indebido por la presencia de la Jefa de Gobierno”, informó el Tribunal.

Lee también: Ebrard y Sheinbaum se van de gira para apoyar a los candidatos de Morena
Los magistrados tomaron en cuenta que desde el principio quedó muy claro el apoyo de la funcionaria al entonces candidato.
 “La jefa de Gobierno levanta las manos al entonces candidato a la gubernatura en señal de triunfo y aunque no hace un llamado explícito al voto se refirió a éste como el próximo gobernador, lo cual se traduce en un equivalente funcional”.

Será el Congreso de la Ciudad de México el que determinará la sanción para Sheinbaum, respecto a los partidos y al ahora gobernador, se les impuso una multa de  9 mil 622 pesos.
Sheinbaum y Américo Villareal
El 22 de mayo, la jefa de Gobierno acudió a un evento de campaña de Américo Villareal. Incluso, puso en su cuenta de Twitter que solicitó el descuento del día correspondeinte.
“Buenos días. Este domingo estaré acompañando a Américo Villarreal en su campaña por el estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. Martí Batres y el gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente”, escribió la doctora Sheinbaum Pardo en su cuenta oficial de Twitter.
En ese entonces, mandataria capitalina aseguró que es momento de apoyar a candidatas y candidatos de Morena, por lo que rechazó que sus salidas de fin de semana sean el inicio de su campaña presidencial.
Aunque la jefa de Gobierno ya no tiene ese tuit, el Tribunal lo agregó a las pruebas para integrar el expediente.
 

Ganaron las propuestas, ganó #Tamaulipas; más fuertes que nunca ¡Gracias por su apoyo!#AméricoVillarreal#ClaroQueSePuede #VotaAmérico pic.twitter.com/txxMrXVXYC
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) May 23, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment