¿en dónde se recomienda seguirlo utilizando?



El Comité de Nueva Normalidad del Gobierno de México emitió, esta semana, los nuevos Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19, en donde relajó las recomendaciones del uso de cubrebocas, después de más de dos años de pandemia.
Ante ello, el gobierno de la Ciudad de México anunció también las nuevas acciones de protección a la salud, entre ellas lo referente al uso del cubrebocas.
A partir de este viernes, es voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos y en lugares cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación

Sin embargo, recomendó mantener el uso de cubrebocas en los siguientes casos:
*Espacios cerrados cuando no exista sana distancia (1.5 metros entre las personas) o adecuada ventilación.
*En lugares de alta afluencia de personas:

Escuelas
Transporte público
Hospitales

*Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
A qué personas se les recomienda seguirlo usando:

Las personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias, con patología crónica o inmunodepresión.
Personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.
Personas que decidieron no vacunarse.

Lee: A tres años de la pandemia: ¿se aconseja seguir usando el cubrebocas?
Esta semana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) también anunció que el uso de cubrebocas en instalaciones aeroportuarias y abordo de un avión ya no será obligatorio.
Desde el inicio de la pandemia y hasta este 11 de octubre, en el país se han registrado 7 millones 97 mil 436 contagios de COVID-19 y 330 mil 209 defunciones por el virus.
El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en el país la epidemia “está en receso”, de acuerdo a los indicadores de contagios, hospitalizaciones y defunciones.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment