Zoe Gotusso: “Estoy aprendiendo a ser como un atleta de la música”


Zoe Gotusso llegó a Caja Negra, el ciclo de entrevistas a cargo de Julio Leiva. La artista cordobesa comenzó su camino en la música con Salvapantallas; luego lanzó su carrera solista en 2019 yen 2020 llegó su álbum “Mi primer día triste”, que se llevó el Premio Gardel a “Mejor Álbum de Artista Pop” en 2021.”Hoy estoy en un momento aprendiendo a ser como un atleta de la música y ir rápido a no pensar, a tomar decisiones, a seguir mi intuición. Entonces, después de cada decisión se aprende mucho. Me haya equivocado o no, para mí no hay errores”, dijo la artista durante la charla.Sobre sus inicios en Salvapantallas recordó: “Estaba con Santi (Celli). Hicimos Salvapantallas y un amigo nos dice tienen que grabar las versiones que hacen y a la vez nosotros decimos tenemos que tocar en bares para dejar de hacer esto. Bueno, tenemos que tener un curriculum. Cuál es el curriculum del músico? Bueno, un disco no tenemos, bueno, versiones. Vamos, grabamos. Una, dos, tres, pum! Se hacen virales, gracias YouTube”.

Foto: Filo.news

“Hoy no es que yo no me acompañé guitarristas de músicos de lo hago, pero lo elijo entendiendo que puedo sola. Yo necesitaba salir de ese barco para yo Zoe, ni siquiera como música entender que podía sola, porque si no ya mi peli desde chica se había armado como desde la adolescencia, como los covers que se hicieron virales en YouTube ya eran las versiones, ya eran acompañadas. Yo necesitaba estar sola”, continuó.

Foto: Filo.news

Sobre sus influencias enumera: “A mí me gusta el bossanova, me gusta, me gusta el bossanova, porque vacacionamos muchas veces en Brasil, quizás diez veces y eso antes te traes el disco físico, alguien te pasa un disco, Entonces los discos estaban en casa. Uruguay lo mismo. Bueno, después internacionalmente bandas como Los Beatles, Amy Winehouse, un montón de cosas, pero Rock nacional, un montón. Discos de Fito Páez, Uruguay, Jorge Drexler, el Príncipe, Mercédes Sosa, como muchas cosas de mi mamá, también era muy rockera”.”Yo no soy solo música. Descubrí a una humana. Por qué? Porque yo no voy a abrir la puerta solo con la música, porque yo soy muy optimista. Yo voy por la calle y sonrío. Regalo sonrisas de verdad y a veces me hacen una cara de culo y a veces me hacen una cara sonriente. Pero por ejemplo, siento que es muy importante la humanidad para las cosas, porque detrás de cada puerta hay un humano”, afirmó.”Entonces yo descubrí como empiezo siendo como una amorosa con las canciones, amante de la música, después me convierto en música y ahora que tengo tanta gente que me está avalando que yo haga lo que haga, porque ahora hay ojitos que me están mirando, que también es difícil para mí, digo claro, vos estás acá no solo por tu música, vos estás acá porque es la humanidad que también te trae acá”, añadió sobre el éxito.

Foto: Filo.news

La artista se prepara para ser la telonera de los diez shows de Coldplay durante octubre y noviembre de este año. “Las cosas están pasando, los deseos se están cumpliendo. Generos nuevos. Tengo que ver cuánto. Ahora se trata de cuánto voy a saborear esto que está pasando. Viste. Cómo disfrutarlo. Y. Pero también eso es como una exigencia, tenés que disfrutar porque el trabajo del artista es como está buenísimo entretener y está todo bien, pero no hay días que no tengo ganas”, reflexionó.



Source link

Related Posts

Add Comment