Secretario de Gobernación pide posponer su comparecencia ante diputados



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solicitó posponer su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, que estaba programada para el martes 25 de octubre, por motivos de agenda.
El funcionario pidió que se realice su comparecencia en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre.
El coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Omar Sánchez, les envió un oficio en donde les informa que el titular del Segob pidió reprogramar su comparecencia debió a su agenda de trabajo.

“Por instrucciones del diputado Ignacio Mier Velazco, me permito informarle que se recibió comunicación del titular de la Secretaría de Gobernación, por la cual solicita la compresión de la Junta de Coordinación Política y del Pleno de la H. Cámara de Diputados para que, en caso de no haber inconveniente alguno, pueda obsequiarse que su comparecencia, programada ante el Pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre”, señala el documento que dio a conocer el diputado de Movimiento Ciudadano.

👇🏽 pic.twitter.com/RwZW69Pgon
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) October 22, 2022

Lee: Gobernación llama a negociar para aprobar la reforma sobre el Ejército: “Tenemos tiempo para construir”

En los últimos días, el secretario de Gobernación ha visitado los Congreso de los estados para solicitar que aprueben la reforma que amplía la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
La reforma, aprobada en la Cámara de Diputados el 13 de octubre, tiene que ser discutida y votada en los estados; se requiere el apoyo de más de la mitad de los congresos locales.
Activistas, organizaciones civiles y ciudadanos en general que se oponen a esta reforma argumentan que profundizará la militarización de la seguridad pública y, con ello, dará pie a más violencia y violaciones a los derechos humanos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment