Roslyn se degrada a categoría 1; provocará lluvias en 6 estados



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Roslyn se degradó a categoría 1 y se localiza  a 85 kilómetros  al este-noreste de El Roblito, Nayarit; y a 150 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

#AvisoMeteorológico #Roslyn se localiza en tierra como #Huracán de categoría 1 a 85 km de El Roblito, #Nayarit.
Más información en:https://t.co/QWT6105si5 pic.twitter.com/JexSlieVsI
— Conagua (@conagua_mx) October 23, 2022

De acuerdo con la dependencia, Roslyn tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 195  y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas, la nubosidad de Roslyn ocasionará condiciones para lluvias intensas  en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes en Jalisco y Zacatecas y fuertes en Colima.
“Las lluvias originadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, informó Conagua.
Generará durante viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, la costa norte de Jalisco y la costa sur de Sinaloa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment