Adán Augusto dice que estará en encuesta presidencial de Morena



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que sí participará en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial para la elección del 2024.
Detalló que el Consejo Nacional de Morena aprobó una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea encuesta.
Al ser cuestionado si ya se siente candidato del 2024 o presidenciable, señaló que “no son tiempos para ello”.

“Mira todavía falta mucho tiempo para ello, tengo entendido que el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea encuesta. Si esto es así, pues participaremos”, dijo.
Lee: Morena apuesta a “encuestas opacas” y cuestionadas para definir su candidatura presidencial
Entre gritos de “presidente, presidente”, el secretario de Gobernación llegó al Congreso de Michoacán en donde habló con legisladores para que aprueben en la entidad la reforma que permitirá que el Ejército se mantenga en las calles, realizando labores de seguridad, hasta el 2028.

La reforma necesita ser aprobada en al menos 17 congresos estatales. López indicó que ha ido a 12 estados y en 11 ya han votado a favor.
Durante la sesión en el Congreso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el próximo presidente no será militar, sino un civil.
“Y está hoy aquí en este recinto con nosotros”, dijo al referirse al secretario.
Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son algunos de los nombres que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador como “corcholatas” de Morena para el 2024.
El fin de semana, el mandatario afirmó que no habrá tapado rumbo a la elección presidencial del 2024 y que al carajo con el “dedazo”.
“Yo termino en septiembre del 2024… , pero van a seguir otros y ya no va a ser como antes, se los aseguro de que va a haber un tapado, ¡no!, al carajo con eso. Que va a haber un dedazo, ¡no, al carajo con eso!”, dijo el sábado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment