hay investigación internacional contra Calderón



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al expresidente Felipe Calderón de ser un traficante de armas y tener una investigación internacional en su contra por el operativo Rápido y Furioso.
Durante su visita al congreso de Michoacán, López Hernández aseguró que las armas de dicho operativo fueron vendidas a la delincuencia organziada.
“Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón”, dijo.

El titular de la política interna del país recordó que la militarización comenzó con el exmandatario pues dio la orden de que salieran a las calles.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”.

El secretario de Gobernación acudió al congreso de Michoacán para solicitar el apoyo de los legisladores para aprobar la reforma de la Guardia Nacional.
Felipe Calderón responde
Ante las acusaciones de Adán Augusto, Felipe Calderón le respondió al funcionario.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”, señaló Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas: 🧵
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) October 26, 2022

El expresidente aseguró que los temas de los que se quiere desvíar la atención es la desaparición del Instituto Nacional Electoral; y el hackeo a la Secretaría de la Defensa.
Según Calderón, los correos filtrados revelan cómo Augusto López dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños.
“Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, escribió.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment