“CFK 2023”: la gorra que usó Lula da Silva en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner


En el marco de su flamante victoria como presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva utilizó una gorra con la inscripción “CFK 2023”, en apoyo a la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.De cara a las elecciones que se realizarán en Argentina el año próximo, la imagen cobró aún más relevancia y rápidamente se viralizó en las redes sociales tras la victoria del brasileño en el balotaje contra Jair Bolsonaro.

Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur. pic.twitter.com/tEG9uYlJsk — Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
October 30, 2022

Así, Lula – quien ya se desempeñó como presidente del país limítrofe entre los años 2003 y 2011 – demostró una vez más toda su afinidad y amistad con Cristina, política con la que mantiene una relación de amistad desde hace largos años, y ahora le dio su voto de confianza para gobernar en 2023. Sin embargo, vale aclarar que el guiño del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que ganó para volver a ser presidente de Brasil este domingo frente a Bolsonaro por el 50,90% de los votos, llega en tiempos en los que el Frente de Todos (FdT) no tiene un candidato definido para los comicios.
De hecho, el diputado e hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, consideró: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. En tanto, desde el ala kirchnerista piensan en la actual vicepresidenta para ocupar ese rol.“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, fue el mensaje de Cristina a Lula en su cuenta de Twitter.





Source link

Related Posts

Add Comment