Bolsonaro pidió a sus seguidores que abandonaran los cortes de rutas


Cientos de activistas pieron hoy frente a cuarteles del Ejército en todo el país un golpe de estado militar para desconocer las elecciones del pasado domingo, donde resultó victorioso Lula da Silva. En ese contexto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonar, pidió a sus seguidores que cesen las marchas, porque no son “legítimas” ya que perjudican el derecho a “ir y venir” y los llamó a manifestarse en calles y plazas que “forman parte del juego democrático”. “No piensen mal de mi, quiero el bien de ustedes”, aseguró.”Quiero pedirles que desbloqueen las rutas, esto no forma parte de estas manifestaciones legítimas, no queremos perder nuestra legitimidad”, afirmó Bolsonaro en un video que posetó en la red social Twitter, tres días después del inicio de los cortes.
El video fue difundido en redes luego de que un hombre fuera detenido tras atropellar a activistas bolsonaristas que cortaban una autopista en el interior de San Pablo, causando al menos ocho heridos.
“Estoy molesto y triste como ustedes; las protestas están bien pero el cierre de rutas perjudica el derecho de ir y venir, está en la Constiución y siempre dijimos que jugamos dentro de la Constitución; respetar a las personas además del perjuicio a la economía, es importante, ustedes tal vez dan importancia a otras cosas”, dijo.

Bolsonaro recordó que otras manifestaciones ocurrieron en plazas y calles y “forman parte del juego democrático”. A su vez, afirmó que la Policía Caminera Federal trabajó para desobstruir las carreteras.

El mandatario señaló: “Todos tenemos perjuicios con estas rutas bloqueadas, no piensen mal de mi, quiero el bien de ustedes, estoy con ustedes”. En ese sentido, los gobernadores aliados ya se encontraban combatieron los cortes de ruta, por los cuales enfrentaron problemas de desabastecimiento de alimentos.El acumulado de multas por más de 300 bloqueos desde el domingo a la noche alcanzan más de 18 millones de reales, más de 3,2 millones de dólares. La fiscalía anunció una investigación contra el jefe de la policía caminera por prevaricación.



Source link

Related Posts

Add Comment