Lorenzo Córdova sobre encuesta: Opinión pública puede cambiar



Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, se pronunció sobre la polémica que ha generado una encuesta hecha por dicho organismo sobre la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Córdova Vianello aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que a dos meses de que se hiciera dicho ejercicio, es normal que la percepción de la ciudadanía haya cambiado.
“Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión, escribió.

Una encuesta mandada hacer por el @INEMexico hace dos meses mostró, entre muchos otros temas, la percepción de la ciudadanía respecto a la reforma electoral. En ese momento solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) November 2, 2022

El consejero aseguró que en el momento en que se realizó la encuesta, solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.
El funcionario aseguró que un ejemplo del cambio de opinión entre la población es que cuando se realizó la encuesta, la confianza en el instituto era de 67%; situación que ya creció a 73%, según el último sondeo realizado.

“Es algo normal que cambie la opinión pública cuando existe más información disponible”.
La encuesta del INE
Lo publicado por el consejero presidente del INE surge luego de que se diera a conocer una encuesta que mandó a realizar el instituto respecto a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.
Los resultados de la encuesta revelan que las personas avalan muchas de las propuestas de la reforma electoral del presidente, la cual plantea, entre otras cosas, la reducción del presupuesto de este órgano electoral, así la elección de consejeros por voto popular.
Lo más destacado es que el 53% de las personas encuestadas está de acuerdo en sustituir al INE por un nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
Sobre la desaparición de los institutos y tribunales electorales estatales, el 53% manifestó su acuerdo, contra un 43% en desacuerdo, reveló El País.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment