Cristina Fernández de Kirchner: “A la Justicia le sirvo de acusada no de víctima”


Tras dos meses y tres días del intento de asesinato, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer públicamente en un acto de UOM donde los principales ejes de su discurso fueron la participación del salario de los trabajadores en el Producto Bruto Interno (PBI) durante su gobierno y el actual, de la economía y los vaivénes que enfrenta y mencionó el “gran esfuerzo” del ministro de Economía Sergio Massa. También contó como vivió el intento de asesinato.”Hoy se cumplen exactamente 2 meses y 3 días de eso que todos y todas lo vieron por la televisión, yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía volarme la cabeza. Dicen los psiquiatras y psicólogos es mejor, porque el trauma que queda es algo que no puede olvidarse y te acompaña el resto de tu vida. Pero créanme que en estos dos meses y tres días lo que no me puedo sacar de la cabeza es que hubiera pasado si me hubiese gatillado”, inició su discurso la ex presidenta.

Fuente: Captura de pantalla.

Pero después del intento de magnicidio, Fernández de Kirchner aseguró que “no hay mal que por bien no venga”, porque pudo sacar algunas conclusiones: “La primera conclusión que saqué es que esos presuntos indignados no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo”. “Al final no eran gente indignada con la política, eran pagados, córtenla con la mentira, si a uno le encontraron 50 mil dólares en un allanamiento. Esa fuerza que dice que dará seguridad, en su gestión puso al frente de la escuela de Inteligencia, a una Miss Argentina. Estoy resignada a que la justicia no investigue, porque les sirvo de acusada, no de víctima”, aseguró la Vicepresidenta sobre la investigación en relación al intento de asesinato perpetrado el 1 de septiembre pasado.

Fuente: Captura de pantalla.

A su vez, Cristina se refirió a la recuperación del salario “tiene que ver con que vuelva a pagar el salario de acuerdo a la productividad es algo por lo que deben luchar los sindicatos”, afirmó y pidió que se dé “una suma fija” para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Respecto a las necesidad de políticasde redistribución del ingreso afirmó: “En el tema de los precios, desde los medios de comunicación nos dicen que el Estado no debe intervenir porque los mercados lo resuelven. Pero estamos ante mercados absolutamente concentrados con cadena de valor en las que hacen valer su poder. En esto es el Gobierno el que tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestros gobiernos”.
“El ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”, dijo en relación a Sergio Massa.

“Uno de los grandes problemas de la República Argentina es la inequidad tributaria y la laxitud fiscal. Hay 891 mil trabajadores que pagan impuestos a las ganancias y 640 mil autónomos, 1,5 millones de personas físicas pagan el impuesto a las ganancias, esas personas representan el 30% del total de ganancias y las 226 mil sociedades comerciales representan el 52%. Los que se llevan la productividad, los que ponen los precios en los supermercados y en las fábricas pagan mucho menos de ganancias que cualquier trabajador”, apuntó respecto de los empresarios.Al mismo tiempo, Cristina Fernández de Kirchner reconoció que es tiempo de discutir los precios, porque “se cayó la teoría de que cuando aumentan los salarios, aumenta la inflación”, ya que de acuerdo a las filminas que mostró “nunca ha habido una participación tan baja de los trabajadores en el PBI como la que tenemos hoy, absolutamente regresiva”. Y aclaró que “esto no empezó con el gobierno del 2019, empezó con un gobierno que decidió endeudar una vez más a la Argentina y hoy tenemos que gastar dólares en el pago de deuda y aceptar los condicionamientos del FMI”.Finalmente, CFK volvió a referirse a la economía bimonetaria de Argentina y llamó a discutir en una mesa a los partidos políticos, los sindicatos, las centrales empresarias “el modelo de país y como salir de la economía bimonetaria”.



Source link

Related Posts

Add Comment