Autoridades federales descartan uso de drogas en estudiantes intoxicados



Las pruebas toxicológicas de los estudiantes intoxicados en Chiapas, Veracruz e Hidalgo resultaron negativas para drogas; sin embargo, las investigaciones siguen abiertas, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
En conferencia de prensa, indicó que las pruebas de los alumnos resultaron negativas a metanfetaminas, marihuana, cocaína, opiáceos, solventes, arsénico, cianuro y fosfuros.
Señaló que todos los estudiantes ya fueron dados de alta y que se mantiene el apoyo a autoridades educativas de las entidades.

La secretaria de seguridad, @rosaicela_ detalló que sobre los casos de estudiantes intoxicados, “las pruebas toxicológicas resultaron negativas a metanfetaminas, marihuana, cocaína, opiáceos así como a solventes, arsénicos y cianuro”. Agregó que continúan las investigaciones. pic.twitter.com/1jdkRvVoFV
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 8, 2022

Lee: Hidalgo y Veracruz reportan 29 estudiantes intoxicados en menos de una semana; autoridades desconocen causas 
Detalló que en la escuela Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, a los estudiantes que se les hicieron los exámenes, refirieron que habían ingerido por prescripción médica, calmantes.

Tras los análisis, dos de las pruebas dieron positivo a metabolitos provenientes de benzodiacepinas y una más que concentraba acetona.
Rodríguez indicó que, en el caso de Tapachula, Chiapas, donde 52 estudiantes sufrieron de intoxicación, presuntamente fue por alimentos y se analizó un componente químico encontrado en los dulces que venden afuera de la escuela, que finalmente fue un colorante.
Mientras que, en Veracruz, en la Secundaria 67 de Álamo, en Temapache, en donde 49 alumnos requirieron atención médica, los peritos criminalistas de la fiscalía no encontraron nada en el laboratorio y ninguna irregularidad en las instalaciones.
Lee: Hospitalizan a más estudiantes intoxicados en secundaria de Chiapas; es el tercer caso en un mes
Señaló que las carpetas de investigación siguen abiertas y siguen buscando pruebas que determinen alguna cuestión fuera de lo normal.
La funcionaria detalló que en Hidalgo se abrieron seis carpetas de investigación relacionadas con la intoxicación de nueve alumnos de secundaria y 18 de nivel superior, en donde los resultados también salieron negativos a la presencia de sustancias prohibidas.
“La hipótesis de la Secretaría de Educación y de autoridades escolares que los hechos obedecen a una tendencia simulada en redes sociales”, comentó.
En tanto que en Huejutla los estudios realizados a los alumnos salieron negativos a metabolitos de drogas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment