Facebook despedirá a más de 11 mil trabajadores: Mark Zuckerberg dice que «asume la responsabilidad»



Facebook se prepara para despedir más de 11 mil empleados, recorte que se inserta en medio de una serie de despedidos masivos de diferentes empresas tecnológicas en los últimos meses.
“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, indicó el director ejecutivo de Meta, empresa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.
También te puede interesar:

La ola de despedidos sería una de las más significativas en la historia de la compañía.
Se estima que los recortes de empleos afectarán distintas aristas de la empresa, sin embargo, el equipo de reclutamiento de Meta será el más afectado, ya que “planeamos contratar a menos personas el próximo año”, señaló  Zuckerberg en la publicación. Agregando que la congelación de contrataciones se extendería hasta el primer trimestre.
Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), en septiembre la empresa contaba con más de 87 mil empleados.
Sin embargo, el negocio principal de ventas de anuncias se ha visto afectado por los cambios de privacidad implementados por Apple, además los anunciantes ajustan los presupuestos y aumentan la competencia de nuevos rivales como TikTok, lo que ha traído problemas financieros a Meta.
En octubre la compañía registró una segunda disminución de ingresos trimestrales, indicando que sus ganancias se redujeron a la mitad con respecto al año anterior.
Una vez valorado en más de $ 1 billón el año pasado, el valor de mercado de Facebook se ha desplomado desde entonces alrededor de $250 mil millones.

Paralelamente la compañía ha estado gastando miles de millones para construir una versión futura de Internet, denominada metaverso.
“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, señaló el director ejecutivo. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”, agregó.
A los despidos se le suman otros cambios para reducir costos, como “la transición a compartir escritorio para personas que ya pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina”, indicó Zuckerberg.



Source link

Related Posts

Add Comment