Gobierno borra, otra vez, nombres de Glorieta de desaparecidos



Familiares de personas desaparecidas denunciaron que el gobierno de Claudia Sheinbaum promueve la continuidad de una política de olvido al borrar, otra vez, los nombres y rostros de sus desaparecidos de la Glorieta de las y los desaparecidos, anteriormente conocida como Glorieta de la Palma.
“El día 6 de noviembre amanecimos con la noticia de que este gobierno que representa Claudia Sheinbaum borró una vez más las acciones de memoria contra la desaparición que realizamos las familias de personas desaparecidas en las vallas de la Glorieta de las y los Desaparecidos, lo que no nos causa sorpresa, pues desde el inicio de la toma se ha mostrado indiferente ante nuestra causa, ha sido igual que los anteriores gobiernos”, expresaron mediante un comunicado.

Les compartimos comunicado ante la insistencia de @Claudiashein de borrar a las personas desaparecidas. Sabemos que ella y su gobierno, como otros gobiernos, prefieren ocultar las desapariciones para no “manchar” su imaginario de buen gobierno. Vamos a regresar. pic.twitter.com/dRcbZVFrlc
— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) November 9, 2022

Mediante un comunicado, los activistas y familiares dieron a conocer que regresaran para colocar los nombres y fotografías en la valla que rodea la Glorieta de las y los desaparecidos, ubicada en Paseo de la Reforma.
“Sabemos que ella y su gobierno, como otros gobiernos, prefieren ocultar las desapariciones para no “manchar” su imaginario de buen gobierno. Vamos a regresar”, escribieron en su cuenta de Twitter.
En el documento reiteraron que van a regresar las veces que sea necesario para reclamar su espacio y alzar la voz por todos los desaparecidos y desaparecidas del país.

“Le decimos a Claudia Sheinbaum que no nos vamos a cansar de alzar la voz desde la Glorieta de las y los desaparecidos; que seguiremos luchando por ese espacio de memoria contra la desaparición”.
La cita para colocar nuevamente las fotos y nombres será este 13 de noviembre a las 10 horas, en la Glorieta de las y los desaparecidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment