Hallan cuerpo de mujer en carretera México-Cuernavaca; investigan feminicidio



El cuerpo de una mujer fue hallado, la mañana de este miércoles, en la carretera México-Cuernavaca, en el perímetro del pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por el hecho inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Detalló que, de acuerdo con los primeros reportes, una llamada al número 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) sobre el hallazgo.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI), de Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, acudieron al lugar para levantar el cuerpo y recabar indicios que esclarecer los hechos.
Lee: Ariadna murió por trauma múltiple; Fiscalía de la CDMX atribuye a dos personas el feminicidio de la joven
En un comunicado, la fiscalía informó que el cuerpo de la mujer fue trasladado a un anfiteatro de la alcaldía Tlalpan para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Casos de Ariadna y Lidia
A principio del mes de noviembre, Ariadna Fernanda López fue hallada muerta a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.
El cuerpo de Ariadna fue encontrado por un ciclista que transitaba por la zona y quien informó del hallazgo a los servicios de emergencia y compartió en sus redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven para que sus familiares la identificaran.
Roberto Araujo, primo de Ariadna, dijo a Animal Político que la única información que tenína es que ella abordó un taxi en la colonia Condesa, en CDMX. 
El 3 de noviembre, Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.
Diego Maldonado, quien se identificó en redes sociales como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chófer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que Gabriela decidiera aventarse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment