Vinculan a proceso al conductor de taxi del que se arrojó la joven



Un juez de control vinculó a proceso Fernando “N”, conductor del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela, en Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el hombre está vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
En audiencia inicial y tras analizar datos de prueba, el juez determinó llevar al hombre a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría.

Además, se decretó que permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El juez informó que en lo que respecta a la portación de arma de fuego es competencia del fuero federal.
Lee: Policía de CDMX se equivocó en la detención del chofer relacionado con la muerte de Lidia Gabriela

Fernando “N”, quien presuntamente conducía el taxi del que se arrojó la joven, fue detenido este jueves, en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.
De acuerdo con El País, la policía de CDMX confundió y detuvo por error primero al hermano del conductor del taxi. Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.
Caso de Lidia Gabriela
Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi en movimiento en calzada Ermita Iztapalapa porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.
Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment