Resumen semanal: el Gobierno lanzó “Precios Justos”


Nación
El Presidente Alberto Fernández se encuentra en Francia, en el marco del Foro por la Paz y el G20. Allí se reunió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y mantuvieron un encuentro cercano en el cual compartieron puntos en común: “Nos preocupa el tema de la guerra, que nos convoca y nos obliga a encontrar soluciones. El Presidente ha sabido escucharme cuando le dije que repercutía muy negativamente en el hemisferio sur y la verdad es que hizo mucho para que el G7 escuche nuestra visión sobre las consecuencias de esa guerra”, declaró Fernpandez.Además, se refirió a los dichos de Máximo Kirchner y le respondió: “Nadie pondera más la unidad que yo […] me pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”.
El Ministerio de Economía lanzó “Precios Justos”, un convenio para mantener constantes los valores de 1.700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. “No es un congelamiento, sino un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados”, aclararon desde el Palacio de Hacienda.Por su parte, Sergio Massa reflexionó: “Este es un programa que resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación. La inflación se resuelve con política fiscal ordenada, con política de acumulación de reservas, con un trabajo coordinado con las cadenas de insumos difundido”.En esta nota te contamos cómo utilizar la app que lanzó el Gobierno para controlar el programa.A su vez, el ministro se refirió a las PASO 2023 y aseguró que la eliminación de las elecciones primarias “tiene que ser parte del debate”. En este sentido, señaló que “en 2019 lo planteaba la mayoría de Juntos por el Cambio. Lo vi al presidente (Mauricio Macri), a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Jorge Macri”, pese a que en los últimos tiempos se mostraron en contra.En tanto la oposición, luego de que Mauricio Macri se reuniera con los dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio, finalmente esta semana se confirmó quiénes serán sus precandidatos presidenciales.Atentado a CFK: la Vicepresidenta dio a conocer que instruyó a sus abogados para que recusen a María Eugenia Capuchetti, la jueza de la causa. Además, apuntó contra el diputado del PRO, Gerardo Milman, tras acusarlo de haber tenido información sobre el intento de magnicidio antes de que sucediera.
Internacionales
En un acto conciliador, la tropas rusas abandonaron el territorio ucraniano de Kherson y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se mostraron a favor de retomar las negociaciones en pos de llegar a un acuerdo en el conflicto bélico que se desató el 24 de febrero de este año y aún no finaliza.En Estados Unidos, treinta y seis estados continúan las elecciones de medio término, en las cuales se renovarán 435 bancas en la Cámara de Representantes y 35 lugares en el Senado, además de gobernadores, alcaldes y cargos locales. Acá te contamos qué está en juego y por qué Joe Biden y Donald Trump son protagonistas.
Además

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment