Barbosa convoca a marcha en defensa de la cuarta transformación



El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, militante de Morena, convocó el próximo domingo 27 de noviembre a una marcha “en defensa y apoyo” de la llamada “cuarta transformación”, como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a su administración.
Barbosa hizo este llamado a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje, planteó que esa manifestación se realice dentro de dos semanas a las 11:00 de la mañana.

Les convoco a participar en una marcha ciudadana en defensa y apoyo de la #cuartatransformación para realizarse el domingo 27 de noviembre a las 11 horas, de El Gallito al Zócalo.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 14, 2022

La convocatoria de Barbosa se da un día después de que este domingo miles de personas marcharan en la Ciudad de México y en otras entidades en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.
Te puede interesar: “¡A eso vine, a defender al INE!”: la reforma electoral de AMLO genera la mayor marcha opositora del sexenio
Quienes se manifestaron ayer señalaron que rechazan esa iniciativa de reforma electoral porque consideran que debilitaría al INE, impediría que México tenga elecciones imparciales y pondría esas contiendas en manos del gobierno.

Cuestionado sobre la movilización, el presidente López Obrador nuevamente la descalificó este lunes. El mandatario se refirió a la protesta como “un espectáculo único” y “striptease político”.
López Obrador sostiene que quienes están en contra de su reforma electoral son “conservadores” que únicamente quieren defender sus intereses y no quieren que la ciudadanía participe más en procesos de toma de decisión.

Dice @lopezobrador_ que la marcha en contra de la #ReformaElectoral es “un espectáculo único” pero que su gobierno será respetuoso de la libre manifestación, y asegura que este tema es una “prueba de que tanta conciencia cívica puede internalizar un pueblo”. pic.twitter.com/NRgqd6LxfP
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 14, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment